Este jueves 10 de agosto, el presidente Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a los principales representantes empresariales del país, en un encuentro privado en el Salón Boyacá. Asistieron los presidentes de Fedecámaras Adán Celis; de Conindustria, Luigi Pisella, y de Fedeindustria, Orlando Camacho.
De igual forma, se encontraban presentes, el presidente de Cavecol, Luis Alberto Russián, a quien el Presidente Nicolás Maduro comentó que hay buenas noticias del comercio entre ambas naciones. En la gráfica suministrada por la Cámara de comercio de Nueva Esparta, están presentes el diputado Oscar Ronderos del partido Acción Democrática y Félix Plasencia, presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva CIIP.
El director de Regiones de Consecomercio y presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, estuvo igualmente participando en el primer encuentro del Jefe de Estado con los líderes recién electos de los Gremios Empresariales Nacionales.
Rodríguez, quien en su intervención expuso al primer mandatario los requerimientos más urgentes de Nueva Esparta en materia de servicios públicos y las preocupaciones del sector comercio por la excesiva carga tributaria que se paga hoy en día.
Adicionalmente, en días recientes ante el panorama económico y tras la buena evaluación de experiencias similares en la región insular, la Cámara de Comercio de Nueva Esparta propuso al gobierno nacional otorgue en concesión la prestación de los servicios de electricidad y agua potable, así como el puerto de El Guamache y el aeropuerto Internacional Santiago Mariño.
El presidente de la Cámara, José Gregorio Rodríguez, en entrevista concedida en días pasados al programa “Háblame Bajito”, del circuito Fé y Alegría, dijo que esta propuesta ya ha sido exitosa en el sector privado con el internet de la isla, mejorando en un 70% gracias a la participación de esta inversión.
Recalcó el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta se convertirá en una Zona Económica Especial, con todo lo que conlleva, y espera recibir vuelos desde España y Polonia para finales de año, por lo que pide que también se atienda el crédito, para que los venezolanos visiten estas islas.
Con información e imágenes de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.