1.600 surtidores de combustible han sido verificados por Sencamer en Venezuela

Gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Comercio Nacional representado por Sencamer y la Sundde junto al Ministerio del Petróleo, PDVSA, se ha avanzado en el plan de verificación de surtidores de gasolina en las estaciones de servicio que hacen vida en el país. Una acción que alcanzó la verificación y el buen funcionamiento a un total de 1.650 surtidores de carburantes.

Este plan inició el 1ro. de junio del presente año, y su objetivo es, que el equipo técnico designado entre las instituciones mencionadas; puedan verificar el correcto uso y funcionamiento de los sistemas de las estaciones de servicio. Esto, para garantizar el intercambio equivalente a los venezolanos, a fin de recibir un servicio transparente e idóneo para los consumidores.

Este “II Plan de Verificación de Surtidores de Combustible Líquido” está a cargo del Gerente General de Estaciones de Servicio de PDVSA, Gustavo Bravo, junto al Director General de Sencamer, Andrés Aristizábal, el Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Sundde, Miguel Ramírez y el Gerente Distrital de Estaciones de Servicio de PDVSA, Raúl Escobar. Quienes dirigen la verificación de los surtidores de combustible que ejecuta el equipo de técnicos y fiscales del Sencamer y la Sundde.

Es importante recordar que este plan obedece a las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y del ministro de Comercio Nacional, Coronel Antonio Morales en el marco de las siete líneas estratégicas de acción, donde se instruye el reforzamiento en la verificación de los surtidores de gasolina, para garantizar que el pueblo venezolano confíe en las mediciones arrojadas por los medidores de carburantes en las estaciones de servicio de Venezuela.

Se estima la continuidad de estas verificaciones y la suma de nuevas acciones para optimizar el funcionamiento de los medidores de combustible, así como también visitar el resto de estaciones de servicio en las distintas entidades del país.