La Asociación de Productores Argentinos en Venezuela, manifestó que, hasta el momento, un total de 1.500 millones de dólares, han sido invertidos en diversas áreas económicas de Venezuela, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación que permitan seguir impulsando la economía.
En este contexto, Patricio Passet, presidente encargado de dicha Asociación, resaltó que el dinero se ha invertido en hidrocarburos, sector agrícola, turismo, recolección de residuos, servicios financieros, entre otros.
A su vez, expresó que tienen previsto aumentar la cifra actual durante los próximos meses, «para continuar demostrando al mundo, la unión que existe entre Venezuela y Argentina para elevar la producción».
Por otro lado, el embajador de Argentina en Venezuela, Óscar Labores, instó a los inversionistas extranjeros a sumarse a los proyectos de los distintos sectores del país, «porque Venezuela, en medio de tantos ataques y sanciones, ha demostrado ser una nación que produce».
Además, acotó que es de suma importancia trabajar por fortalecer las alianzas e inversiones en el exterior, las cuales permitan trabajar por un mayor crecimiento en los sectores productivos.
En la sede de la Embajada de Argentina en Venezuela, ubicada en Caracas, estuvieron reunidos representantes del Gobierno Bolivariano y país sureño, incluyendo a varios industriales gauchos y nacionales.
Nota de Prensa CIIP.