Presidente Nicolás Maduro estrecha cooperación clave con autoridades del Banco de Desarrollo América Latina y Caribe (CAF).

El presidente Nicolás Maduro Moros, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores, al presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y del Caribe (CAF), Sergio Díaz Granados, junto a su delegación, para afianzar los lazos de amistad y fortalecer el mapa de cooperación entre la nación y la entidad financiera regional.

La bienvenida del mandatario a los invitados internacionales, se produjo en forma cálida y hermanada en el despacho número uno del Palacio Presidencial, con un apretón de manos entre el jefe de Estado y Granados.

Acompañó en este acto, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, también ministra del Poder Popular para Economía y Finanzas, quien tuvo una reunión con esta delegación a fin de afianzar el desarrollo sustentable y el mapa de cooperación bilateral en distintos proyectos en nuestro país.

Sergio Díaz Granados asumió la presidencia ejecutiva de CAF el primero de septiembre de 2021, luego de una ceremonia de transmisión del cargo realizada en la sede principal que se encuentra en la ciudad de Caracas, y donde participó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el mandato de este representante regional será hasta el 2026, informó el equipo reporteril de La Noticia, presente en Palacio.

El banco fue creado en el año 1968 y puesto en marcha en 1970, inicialmente conocido como CAF (Corporación Andina de Fomento). Actualmente, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, es una institución financiera multilateral, cuya misión es apoyar el desarrollo sustentable de sus países accionistas y la integración regional. También atiende a los sectores públicos y privados, al suministrar productos y servicios financieros múltiples, dentro de una amplia cartera de clientes, constituidos por los gobiernos de los Estados accionistas, instituciones financieras y empresas públicas y privadas.

Sus principales accionistas son los cinco países de la Comunidad Andina de Naciones, con Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, además de siete socios: Brasil, Chile, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Trinidad y Tobago y 22 bancos privados de la región andina.

 

Con información de VTV.