Cinco líneas estratégicas fueron acordadas por los gobernadores de la zona oriental y el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante una jornada de trabajo de la Zona Económica Especial Agroalimentaria del Oriente venezolano, realizan en Maturín estado Monagas.
Desde el palacio de gobierno el ministro Castro Soteldo acordó junto a los gobernadores de Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Sucre, avanzar en el desarrollo económico de la Zona Económica Especial Agroalimentaria, creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para la producción de alimentos en el país.
“Este primer encuentro ejecutivo de la Zona Económica Especial de Oriente para la producción de alimentos sirvió para discutir puntos estratégicos en aras de impulsar las áreas agrícolas, pecuarias industriales, pesqueras y forestales de nuestros estados”, informó Soteldo.
El primer criterio, destacó Soteldo, se trata de trabajar en la producción bajo el clima agroeconómico para atender los daños de la crisis climática y fortalecer las soluciones.
El segundo es trabajar en la consolidación de los circuitos productivos en todos sus niveles desde el pequeño micro productor hasta el gran productor.
Mientras que el tercer acuerdo encargado de la organización del poder popular productivo, se mostrará la visión de los campesinos y campesinas.
El cuarto, es verificar la calidad de los productos que van a salir de esta región, y como último criterio, resaltó el salto geopolítico que debe llevar esta zona inclusiva para la carta de presentación de la calidad caribe como soporte cultural.
Con información de VTV.