La cosecha de cereales se inició este sábado, en el sector Masparrito, municipio Rojas, del estado Barinas, a cargo del experimentado productor, Alirio Camargo, quien cuenta con el respaldo financiero de la empresa Agroalvenca. La actividad forma parte del Plan de Siembra. La información fue suministrada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, a través de su página web.
El proyecto tiene como objetivo principal, la obtención de un rendimiento de cuatro mil quinientos kilos de cereales por hectárea, lo que se traduce en una estimación de cosecha de 81 toneladas de maíz blanco.
Este evento no solo es un símbolo de progreso agrícola, sino que también marca un hito en la lucha por la democratización de la tierra en Venezuela; así lo remarcó el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza.
El ministro enfatizó la importancia de este logro, y subrayó el compromiso del gobierno con la reforma agraria. “Este es un paso significativo hacia la construcción de una Venezuela donde nuestros campesinos, tengan no solo su tierra, sino también la capacidad para producir alimentos de calidad para nuestro pueblo”.
La Comisión de Economía Productiva y los voceros campesinos, junto al Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales, trabajan en soluciones para que los agricultores tengan las herramientas necesarias que impulsen la producción de alimentos en Venezuela, manifestó Jean Carlos Linares, en representación de los trabajadores rurales.
Con información de VTV.