El pasado martes 17 de octubre, se desarrolló una reunión en la sede del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), en Caracas, entre una comitiva empresarial alemana y autoridades del Gobierno de Venezuela para discutir el potencial de inversión en el país.
La reunión contó con la presencia del presidente del CIIP, embajador Félix Plasencia; el Ministro del Poder Popular de Industrias, José Félix Rivas; el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Elio Córdova; el embajador de Venezuela en Alemania, Ramón Orlando Maniglia y representantes de Venetur y la Cancillería.
Durante el encuentro, tanto la delegación alemana como las autoridades del Gobierno Bolivariano, expusieron sus propuestas y dudas, y discutieron posibles áreas de inversión. La delegación alemana expresó su interés en proveer tecnología, mantenimiento y capacitación, y mostró un mayor interés por el sector energético y agropecuario.
Las partes exploraron, además, las potenciales áreas de inversión en Venezuela, como los sectores de infraestructura de servicios, telecomunicaciones y de transformación de rubros primarios.
También se destacó la necesidad de diversificar la economía venezolana, fortalecer la producción nacional y los mercados de exportación, para lo cual se consideró que la inversión extranjera es fundamental.
Al finalizar la reunión, se acordó invitar a esta delegación empresarial a estrechar los lazos comerciales entre Venezuela y Alemania. También se planea conformar una delegación empresarial venezolana para visitar Alemania el próximo año y mantener la iniciativa de acercamiento mutuo entre sectores privados y públicos de ambos países.
Además, se extendió la invitación tentativa a participar en la Feria Tecnológica de Hannover, Alemania, y conformar una agenda de contacto para concretar más reuniones a nivel técnico, antes de que la comitiva deje el país el jueves 19 de octubre.
Con información del CIIP.