Ejecutivo Nacional, sectores económicos y la FANB examinan comportamiento del contrabando

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo participó este martes en la reunión sobre el Plan de Operaciones Mano de Hierro 2023, lucha contra el contrabando, con el objetivo de garantizar la distribución de alimentos de forma segura y atacar la delincuencia organizada.

La información fue dada a conocer, a través del usuario de la red social de @minagriculturave, en Instagram, donde se indica que la reunión fue realizada en el Círculo Militar, en Fuerte Tiuna, al sur de Caracas.

El titular del despacho para Agricultura explicó: «el contrabando es un delito, quienes lo llevan a cabo son delincuentes, son dos tipos de delincuentes; quien trae el producto en un acto delictivo y quien compra esos productos provenientes de un acto delictivo».

«Ahora, el contrabando en condiciones de guerra, que es la condición en la cual está nuestro país, en una guerra multiforme, irregular, ya deja de ser un delito y se convierte en un acto de guerra, en un terrorista, en un actor político que está haciéndole la guerra a un país», explicó.

Consideró: «el otro elemento que hay que atacar con mayor fortaleza es la conciencia de nuestro pueblo, alimentaria, elevarla, hay una batalla moral y ética», afirmó Soteldo, al señalar: «con la experiencia que cada quien tiene en su área».

De igual manera, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, GJ/ Vladimir Padrino López explicó que al encuentro asistieron representantes de todas las cámaras de Comercio; José Félix Rivas, vicepresidente de Economía; Dheliz Álvarez, ministra de Comercio; Juan Carlos Loyo, de Pesca y Acuicultura; y Carlos Leal Tellería, ministro para la Alimentación.

«La reunión con los ministros da una idea clara del objetivo que tiene el Gobierno Bolivariano de ir saneando la economía y este tema del contrabando causa un impacto en la economía productiva nacional, el cual hay que enfrentar», agregó el también Ministro para la Defensa.

«Hoy nos dimos un espacio extraordinario para examinar el comportamiento del contrabando y sus efectos en la economía nacional: 7 ministros y ministras, los líderes militares de las Regiones Estratégicas limítrofes más todos los sectores económicos y cámaras comerciales e industriales se hicieron presentes para armonizar estrategias que permitan ir consolidando una economía sana y próspera para la satisfacción de las necesidades del pueblo», destacó Padrino López, más tarde en su usuario de la red social X.

 

Con información de Prensa Presidencial.