Con la finalidad de ofrecer un servicio más óptimo y seguro, Google Chrome está por lanzar una nueva versión llamada, Chrome Enterprise Premium diseñada específicamente para empresas y organizaciones, así lo dió a conocer la compañía en la conferencia Cloud Next celebrada en Las Vegas, Estados Unidos.
Esta nueva versión cuenta con una serie de funciones de seguridad y gestión avanzadas que no están disponibles en la versión gratuita de Chrome, que ayudarán a los usuarios, especialmente a las empresas en:
- Prevención de pérdida de datos (DLP): CEP ayuda a proteger los datos confidenciales de la empresa al evitar que se envíen accidentalmente o intencionalmente fuera de la red de la empresa.
- Filtrado dinámico de URL y categorización de sitios: permite a los administradores de tecnología bloquear el acceso a sitios web maliciosos o inapropiados y categorizar sitios web para controlar el acceso a ellos.
- Protección contra malware y phishing: esta nueva versión utiliza inteligencia artificial para detectar y bloquear amenazas de malware y phishing.
- Herramientas exhaustivas de informes de seguridad: CEP también le proporciona a los administradores de IT informes detallados sobre la actividad del navegador en la red de la empresa.
- Controles de acceso contextuales: ayuda a conocer el acceso a las aplicaciones y extensiones del navegador en función de la ubicación del usuario, el dispositivo que está utilizando y otros factores.
- Funciones avanzadas de protección de datos: CEP incluye una serie de funciones para proteger los datos de la empresa, como el cifrado de datos en reposo y en tránsito, y la autenticación multifactor.
¿Cuánto cuesta Chrome Enterprise Premium?
Este nuevo servicio tiene un costo de $6 por usuario al mes y, como hemos visto es una muy buena opción para las empresas y organizaciones que requieren un navegado web seguro y fácil de administrar.
CEP es recomendado aún más para ese tipo de empresas que manejan datos confidenciales y necesitan resguardarlos; así como aquellas que deben cumplir con estrictos requisitos de cumplimiento.
Asimismo, es importante destacar que la versión gratuita de Google Chrome se seguirá manteniendo para usuarios individuales. CEP simplemente es una opción de pago para quienes deseen funciones de seguridad y gestión más avanzadas.