Conductores cuentan con el servicio metrológico de Sencamer en la verificación de los surtidores de combustible

 

 

El despliegue del “II Plan de Verificación de Surtidores de Carburantes Líquidos” continúa en desarrollo, puesto que, la fuerza laboral del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, Sencamer, Sundde, junto al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Pdvsa extendieron el plan a todo el territorio nacional. Una acción que está estipulada en la Gaceta Oficial N° 38.007.

Esta Gaceta Oficial presenta una resolución que establece la información mínima obligatoria que deben contener los surtidores de carburantes que se comercialicen en el Territorio Nacional. dicho de otra forma, describe detalladamente las funciones que ejecutará Sencamer para el control metrológico sobre la verificación de los surtidores de combustible a nivel nacional.

Esto, para establecer y mantener la tolerancia máxima de errores en los datos arrojados por los instrumentos de medición, medidores, y contadores utilizados en la prestación de servicios públicos. Con la misión de que el pueblo venezolano confíe en las mediciones arrojadas por los medidores de carburantes en las estaciones de servicio del país.

Dicha gaceta oficial resalta la importancia de la calidad como un factor que impulsa la competitividad entre las empresas que prestan servicios, y a su vez el elemento que brinda confianza a usuarios al adquirir un servicio transparente y de alta credibilidad en las mediciones sobre los productos suministrados.

Desde el 1ro. de junio y hasta la fecha el MinComercio a través de Sencamer ha verificado a 3.024 surtidores de combustible en las 24 entidades estatales de Venezuela. Esto, con el compromiso de realizar posteriormente las verificaciones periódicas (cada 6 meses) en las estaciones de servicio, y mantener el funcionamiento óptimo de los surtidores de carburante líquido.

En este sentido, los conductores venezolanos podrán apreciar cuales dispensadores están verificados por Sencamer, como el órgano competente en materia de metrología, ya que, los surtidores tendrán la etiqueta de verificación en un lugar visible, por lo que podrá saber que las estaciones de servicio cumplen con las especificaciones técnicas descritas en la Ley de Metrología.