Este miércoles, 10 de abril, la Bolsa de Valores de Caracas aprobó el aumento de capital de la compañía, mediante la emisión de 6 millones de acciones, comunes, nominativas, no convertibles al portador, lo que representa el 12% del total de las acciones en circulación.
Estas participaciones deben ser suscritas por los accionistas de la empresa, contemplando la posibilidad de negociar los derechos de suscripción, en la pizarra de cotizaciones de la BVC.
En la asamblea extraordinaria de accionistas también fue aprobada la emisión de 500 mil acciones adicionales, equivalentes al 1% de las acciones en circulación, que serán destinadas al plan de acciones para los empleados, como un mecanismo de compensación y de ahorro para los colaboradores de la Bolsa de Valores de Caracas. Con este pan de acciones se busca “generar sentido de pertenencia y dar ejemplo al mercado, sobre los beneficios de esta práctica para las empresas, sus empleados y la sociedad en general”, expresó el presidente de la compañía, Horacio Velutini.
Los fondos que se reciben por esta emisión de acciones serán destinados a cubrir las inversiones que está realizando la compañía, en la renovación de las instalaciones, actualización de módulos y equipos, sitio web y redes sociales. Además, está previsto invertir recursos en software, para la incorporación de aplicaciones utilizadas en dispositivos portátiles para la consulta, cotización y enrutamiento de órdenes, en el SIBE Smart, y así poder acercar el mercado a una generación de jóvenes que utiliza la tecnología en su vida cotidiana.
Los puntos propuestos de la agenda de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Bolsa de Valores de Caracas fueron aprobados por el 99,69% de los asistentes, representados por 38.278.728 acciones.
Fuente: Bolsa de Caracas