Como estrategia para continuar impulsando su presencia en el mercado venezolano, Changan anunció que sus clientes y futuros compradores ahora podrán disfrutar de «test drives» (pruebas de manejo) en los 14 concesionarios que la empresa opera en todo el territorio nacional.
Esta iniciativa, que permite a los usuarios manejar y revisar el auto antes de realizar la compra, acompaña un período de notable expansión para la marca: Changan registró un alza del 68% en sus ventas entre enero y septiembre de este año, en comparación con el mismo período de 2024.
La jornada de prueba de vehículos se estará realizando durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Los concesionarios habilitados están ubicados en las ciudades de Acarigua, Barinas, Barquisimeto, Caracas, Ciudad Bolívar, El Tigre, El Vigía, Guárico, Maracaibo, Maracay, Maturín, Valencia, Puerto La Cruz y San Cristóbal.
Jonathan Velázquez, asesor de ventas de Changan en el concesionario de Los Palos Grandes, al este de Caracas, explicó el objetivo de la campaña: «Hoy por hoy el enfoque de estos test drives es que el cliente pueda sentir la potencia del vehículo. Por ahora, tenemos la CS35, la CS55, la CS95, la Hunter, que son cuatro de nuestros modelos que puedes probar».
Velázquez detalló que el programa opera bajo estrictas normativas. Antes de realizar la prueba, se verifica que el cliente tenga todos sus papeles en regla: cédula, licencia de conducir y conocimiento de manejo. «¿Para qué? Para no incumplir ninguna de las normativas», indicó.
El protocolo incluye el uso obligatorio del cinturón de seguridad, que «por supuesto es ley», y un recorrido preciso. «Tenemos un recorrido preciso, que ya está de alguna manera mapificado, si se pudiera decir la palabra, para que sepamos cuál es la ruta que el cliente va a seguir y que va a hacer el test drive», señaló Velázquez.
Agregó que esta iniciativa de Changan—marca automotriz de origen chino con casi cinco años de comercialización en Venezuela— busca que los clientes «sientan mayor confianza a la hora de elegir el modelo del vehículos, conocer sus características y probar su funcionamiento en carretera».
Crecimiento Sostenido en 2025
El impulso de los test drives refuerza la posición de Changan, actualmente la tercera marca automotriz más vendida en Venezuela.
El crecimiento del 68% reportado entre enero y septiembre de 2025 se traduce en cifras concretas. «Este año Changan ha logrado colocar más de 1.600 unidades en el territorio venezolano», comentó Velásquez.
Esta cifra contrasta significativamente con el desempeño del año anterior, ya que en 2024 las ventas de sus vehículos nuevos importados superaron «un poco más de los 900 carros».
«Lo que de verdad nos tiene muy contentos porque sentimos ese respaldo del público que está adquiriendo nuestras unidades», afirmó el asesor, quien recordó que los vehículos cuentan con cinco años de garantía o 150.000 kilómetros.
En el caso específico de Caracas, Velásquez reportó un «crecimiento exponencial» mensual. «Logramos colocar más de 30 unidades. Esperamos para este cierre del trimestre, luego del Autofest, que esos números se eleven muchísimo más y llegar por lo menos a unos 50 o 60 vehículos mensuales que podamos tener acá en el concesionario de Caracas».
Según el reporte, la camioneta CS35 y el carro Alsvin, tipo sedán, son actualmente los modelos más vendidos de Changan en Venezuela.








