Como prueba tangible de esta vitalidad, la Cámara Ferretera Nacional inauguró el pasado 26 de septiembre la ExpoFerre Caracas en el Centro Comercial Líder. El evento, que se extendió por más de ocho mil metros cuadrados, reunió a 180 expositores, abarcando a todos los actores de la cadena de valor, desde fabricantes hasta distribuidores y detallistas.

Uno de los datos más reveladores y alentadores presentados por Saglimbeni es el resurgimiento de la industria local. «El 35% de nuestros expositores son fábricas nacionales. Anteriormente, no era muy común ver tantas», enfatizó.

Este renacimiento de la producción venezolana es, según el líder gremial, el resultado de un esfuerzo consciente por parte de los industriales para volver a ser competitivos.

«Hemos visto que en los últimos años han venido desempolvando moldes, optimizando las líneas de procesos en las fábricas, optimizando los costos en las compras de las materias primas, y eso los ha ayudado una vez más a estar competitivos y a entrar otra vez en el mercado», concluyó Saglimbeni.

La ExpoFerre Caracas no solo se consolidó como el principal punto de encuentro para realizar negocios y alianzas estratégicas dentro del sector, sino que también se erigió como un símbolo del optimismo y la capacidad de la industria ferretera venezolana para superar desafíos, adaptarse a nuevas realidades y, fundamentalmente, apostar por el talento y la producción hechos en casa.